San Nicolás. – Una Ruta Colinas número 5 estuvo cerca de ser impactada por el tren ayer jueves en el municipio de San Nicolás, todo porque, presuntamente, el chofer quiso ganarle el paso al ferrocarril.
Los pasajeros se llevaron el susto de su vida cuando la unidad circulaba en el cruce de López Mateos y Mezquital, a la altura de Ternium, en donde se quedaron a centímetros de ser embestidos por la locomotora.
“Fue un momento de pánico”, reveló una persona que viajaba en dicho camión en una charla con ABC Noticias.
Pasado el susto, las familias fueron invadidas por un sentimiento de ira y lo desquitaron contra el conductor del camión, a quien, según afirman, estuvieron a punto de golpear por haber cometido tal irresponsabilidad.
El video, enviado por una persona identificada como Rodolfo Álvarez, muestra al camión ya detenido, escuchando de cerca el rugir del ferrocarril.
Los “trenazos” son muy comunes en la Zona Metropolitana de Monterrey; continuamente emergen casos de personas o familias enteras que sucumben ante el paso del tren por querer cruzar las vías a marchas forzadas en lugar de esperar varios minutos a que la máquina cruce determinada zona por completo.
Recordando el “trenazo” de García
El pasado 5 de julio, en el municipio de García, dos menores de edad fallecieron y tres personas más resultaron lesionadas luego de que la conductora de una camioneta intentara ganarle el paso al tren, acción que terminó siendo fallida.
El accidente ocurrió en la Carretera a Icamole, a la altura del kilómetro 4 de la circulación sur a norte en la colonia Ampliación los Cerritos.