Monterrey. – Policías del Municipio de Monterrey detuvieron la madrugada de jueves a un hombre acusado de robar pertenencias de un joven en el centro de la ciudad.
Los hechos sucedieron a las afueras de la Estación Cuauhtémoc del Metro de Monterrey, ahí, cámaras de monitoreo del C-4 detectaron cómo el presunto (camiseta blanca) se acerca a una persona que se encontraba dormida en la banqueta y que vestía camiseta color roja.
Al ver el atraco, desde el C-4 se emitió un aviso a elementos policiacos que realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia en la zona para que estuvieran alertas a la presencia del ladrón.
En un principio no encontraron al sospechoso, pero luego de extender la búsqueda pudieron dar con su paradero, justo en el cruce de las avenidas Colón y Cuauhtémoc, frente a la Central de Autobuses, en donde fue detenido.
Identificado como Adán G., de 40 años de edad, el hombre fue sometido a labores de inspección y se le pudo encontrar una cartera en color negro que no era de su propiedad.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disipación del Ministerio Público.
Además, los elementos de Seguridad le brindaron apoyo y asesoría a la persona afectada para que interpusiera la denuncia correspondiente.
¿Cómo interponer una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León?
Para hacerlo de forma presencial, el ciudadano afectado deberá de acudir a uno de los diferentes Directorios de Centros de Denuncia y llevar por lo menos una de los siguientes documentos, en original y copia.
- Credencial para votar
- Cartilla militar
- Pasaporte vigente
- Licencia de conducir vigente
La Fiscalía aclara que esto no es necesario para iniciar con el trámite, pero siempre ayuda el hecho de presentar estos documentos a un Agente del Ministerio Público Orientador.