San Nicolás de los Garza. – Un estudiante del Conalep 213 Don José María Hernández Martínez, ubicado en Unidad Laboral 1er Sector, municipio de San Nicolás, sufrió un asalto a manos de dos jóvenes que no solo lo despojaron de sus pertenencias, sino que también le propinaron una golpiza para poder someterlo.
Los hechos sucedieron a las afueras del plantel escolar y a plena luz del día, además, fueron grabados por una persona que se encontraba cerca de donde sucedió la agresión.
En las imágenes se aprecia a dos jóvenes vestidos con ropa oscura -uno de ellos con gorra azul- que en primera instancia persiguen al estudiante en plena carretera.
Uno de ellos alcanzó a tomarlo de la mochila y luego de propinarle un jalón, logró tumbarlo al suelo, situación que aprovecharon para propinarle una golpiza a base de puñetazos y patadas a la cabeza y demás zonas del cuerpo.
Al mismo tiempo, uno de los agresores introdujo su mano en uno de los bolsillos del pantalón del chico, a quien despojaron de lo que parece ser su teléfono celular.
Uno de los asaltantes alcanzó a ver que lo estaban grabando, pero esto no lo detuvo y continuó dándole patadas al joven, cuyo estado de salud es una incógnita.
La persona que subió el video a las redes sociales asegura que esta es una problemática muy común al menos en este plantel escolar, pues día tras día suelen suceder asaltos y agresiones contra chicos que pertenecen a esta preparatoria.
“Esto sucede todos los días en el Conalep Don José Hernández Martínez, que viene siendo el Conalep Unidad Laboral en San Nicolás de los Garza. Todos los días asaltan a los alumnos de ahí, siempre son los 3 muchachos y un niño y el Conalep no hace nada y no meten seguridad, ¿qué esperan, que maten a un estudiante? si los conoces DENUNCIALOS”, pidió la usuaria de Facebook que expuso el caso.
Hubo un detenido
Luego de que múltiples usuarios presentaran quejas ante el alcalde Daniel Carrillo por esta situación, el edil aseguró vía Twitter que uno de los agresores ya había sido detenido y que se encuentran trabajando para dar con el paradero del segundo asaltante.