Monterrey.- Jesús Antonio “N”, esposo de Jhoana Ligues y presunto responsable del asesinato de la maestra en Santa Catarina, fue imputado por lo delitos de feminicidio y violencia familiar, tras la reanudación de la audiencia inicial.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó el resultado de la audiencia virtual de este miércoles 14 de septiembre, en la que se resolvió la situación jurídica del hombre de 26 años de edad.
El juez concedió la razón a la Fiscalía y dictó la vinculación a proceso en contra Jesús por los dos delitos mencionados, en relación al asesinato de su esposa el 31 de agosto, dentro de su domicilio en la colonia el Molino, en el municipio de Santa Catarina.
Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue fijado un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En fecha 11 de septiembre de 2022 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones notifican una Orden de Aprehensión por el delito de Feminicidio, cuando el hombre ya se encontraba detenido en un Centro de Reinserción Social, vinculado por el delito de resistencia de particulares.
Te podría interesar
La audiencia inicial en contra de Jesús Antonio “N” inició el martes, pero fue aplazada por un día a solicitud de la defensa.
El feminicidio de Jhoana Ligues
La autoridad estableció que el imputado es acusado de privar de la libertad a la mujer mientras se encontraban en su vivienda. Posteriormente le propinó diversos golpes y le infirió una herida punzante en hemitórax derecho.
Además, provocó una fuga de gas; todo lo anterior contribuyó al fallecimiento de Jhoana de 24 años.
Cabe mencionar que Jesús Antonio “N” mantenía una relación sentimental, afectiva y de confianza con la víctima, ambos eran esposos y habían contraído nupcias apenas tres meses antes de los hechos.
Luego de que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó la autopsia de ley correspondiente, con la que determinó como causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda secundario a lesiones intratorácicas secundario a herida punzante penetrante a tórax e intoxicación por monóxido de carbono.