Guadalupe.- Un hombre de 43 años fue detenido este lunes 19 de septiembre por policías de Guadalupe luego que fuera sorprendido desmantelando la tubería de un tinaco colectivo.
Los hechos se reportaron a las 5:32 horas en la calle Santa Martha y Santa Elena en la colonia Jardines de Santa Clara.
El detenido fue identificado como Emanuel Antonio.
De acuerdo a las autoridades, los uniformados se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia, cuando recibieron el reporte sobre un robo en la calle antes citada.
Una vez que llegaron al lugar, encontraron al hombre desmantelando el tinaco.
Te podría interesar
Emanuel Antonio fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Instalan tinacos comunitarios en área metropolitana de Monterrey
Los tinacos comunitarios fueron instalados en varios municipios desde hace varios meses, cuando la sequía llegó a Nuevo León.
El objetivo de los mismos es abastecer de agua a los habitantes de cierta zona y evitar problemas en el suministro del vital líquido.
Los tinacos son de diversos tamaños y fueron colocados en puntos estratégicos de cada municipio del área metropolitana de Monterrey.
Presa Cerro Prieto, a un 85 por ciento de llenarse en su totalidad
Aunque Nuevo León ya empieza a salir de la sequía gracias a las lluvias que se han registrado y a los proyectos implementados por el Estado, la Presa Cerro Prieto, está lejos de llenarse.
De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Agua, Monitoreo de las Principales Presas de México de la Comisión Nacional del Agua, el pasado miércoles 31 de agosto, la Presa Cerro Prieto, cuyo nombre oficial es José López Portillo, tocó su mínimo histórico: 3 mil milímetros cúbicos de agua, dejando un vacío del 99 por ciento.
Con corte al domingo 18 de septiembre, es decir, dos semanas después de las torrenciales lluvias, la presa ubicada en Linares, se encuentra al 15 por ciento de su capacidad con 45 mil metros cúbicos, es decir, el vacío pasó del 99 al 85 por ciento.
En tanto, la Presa El Cuchillo en China permanece con 67 por ciento de llenado y La Boca al 80 por ciento, volumen que le permitió a los comerciantes del embalse ubicado en Santiago la reactivación económica por turismo.