Apodaca.- Autoridades se movilizaron para resguardar las inmediaciones de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por una presunta amenaza de tiroteo por parte de un alumno.
A través de un grupo para estudiantes en redes sociales, el joven publicó una fotografía de un arma de fuego, advirtiendo a sus compañeros de no asistir al plantel educativo este miércoles.
La fotografía en cuestión estaba acompañada con el texto: “Ni vayan mañana”, en un grupo extra oficial de alumnos de la institución, que fue detectada por monitores de redes sociales de municipios.
Al detectarse la presunta amenaza, se tomaron medidas y los elementos de seguridad procedieron a comenzar con las investigaciones para determinar la procedencia del mensaje.
Elementos de la policía municipal fueron enviados a resguardar las instalaciones de la Preparatoria 1, que se ubica en las calles Elías Flores y Miguel Hidalgo, en el centro de Apodaca.
Te podría interesar
Tras varias horas de investigaciones, se determinó que solo se había tratado de una amenaza y posible broma en redes sociales, sin que tuviera repercusiones en la seguridad del alumnados, maestros y personas en general de la institución.
Las autoridades se mantienen investigando la publicación, para determinar el motivo de la misma y quien posteó la fotografía en el grupo de redes sociales.