Implicado en el asesinato de ganadero en Villaldama va a prisión preventiva

Felipe de Jesús “N” fue detenido el pasado 7 de enero en un rancho del municipio de Villaldama donde se encontraron los restos calcinados del ganadero Gustavo Levy Navarro.

Felipe de Jesús 'N', hombre detenido (izquierda) y Gustavo Levy, ganadero asesinado (derecha) | Especial.
Felipe de Jesús "N", hombre detenido (izquierda) y Gustavo Levy, ganadero asesinado (derecha) | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dictó prisión preventiva a Felipe de Jesús “N”, hombre detenido el pasado 7 de enero tras un cateo realizado en un rancho llamado La Rumorosa, en Villaldama, Nuevo León, donde fueron localizados los restos calcinados de su propietario Gustavo Levy Navarro, así como el de uno de sus trabajadores.

Asimismo, el juez encargado del caso fijó un plazo de 25 días para el cierre de investigación complementaria.

Al sujeto detenido se le adjudican los presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio.  

¿Qué sucedió en el Rancho La Rumorosa?

Con la intención de esconderse de las autoridades, integrantes de una célula en Villaldama, Nuevo León, irrumpieron el lunes 2 de enero en el Rancho La Rumorosa, ubicado en el kilómetro 70 de la Carretera Monterrey-Colombia.

Ahí, los presuntos sometieron al vigilante del rancho y a toda su familia, pero tres días después al sitio llegó el dueño, Gustavo Levy Navarro, quien junto a uno de sus trabajadores trató de defender la finca.  

Rancho La Rumorosa que pertenecía a Gustavo Levy Navarro | Especial. 

Los pistoleros reaccionaron y no solo le quitaron la vida al ganadero de San Pedro Garza García y al empleado, sino que también les prendieron fuego a los cuerpos sin vida, los cuales no fueron encontrados sino hasta el pasado sábado 7 de enero.

En lo que a los criminales respecta, cinco de ellos murieron luego de una persecución en la cual participaron elementos de la Fuerza Civil en el mismo municipio de Villaldama.