Monterrey.- Al menos tres menores de edad resultaron intoxicados en una escuela secundaria del municipio de San Nicolás de los Garza, luego de que bebieran una botella de agua en la que había pastillas disueltas del medicamento clonazepam.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la Escuela Secundaria Técnica número 46 ubicada en la colonia Praderas de Santo Domingo en el mencionado municipio.
Luego de que los menores bebieron el líquido de la botella en una de las aulas de la institución, habrían comenzado a tener efectos secundarios como vómito y mareo.
Minutos después de que recibieron atención médica, se encontró una ristra de pastillas clonazepam con al menos diez espacios vacíos que fueron consumidos.
En relación a este hecho ABC Notcias buscó a la Secretaría de Salud pero por el momento no ofrecieron algún comentario.
Te podría interesar
En tanto, autoridades de la Secretaría de Educación tampoco han emitido algún informe o declaración sobre esta situación.
Segundo caso con clonazepam en una escuela de NL
Apenas hace tres meses, menores en una secundaria del municipio de Guadalupe resultaron intoxicados al ingerir el mismo medicamento.
En este hecho del pasado mes de octubre trascendió que una alumna llevó el medicamento a la escuela, sitio donde comenzó a repartirlo entre sus compañeros de segundo año de secundaria, los efectos secundarios no tardaron en aparecer, provocando el arribo de elementos de Emergencias Médicas.
¿Qué es el clonazepam?
Este fármaco pertenece al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central; se utiliza como antiepiléptico, además de ser útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencias atípicas, también es efectivo para combatir los desórdenes de ansiedad.
En dosis muy altas puede causar una amnesia total o de corto plazo, desinhibición conductual, e incluso podría causar la muerte.