Monterrey. – Luego de varias horas de búsqueda, la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas dio con el paradero de Judith “N”, joven de 17 años que había sido vista por última vez el pasado 16 de enero en el municipio de El Carmen, pero que resultó haberse fugado con su novio a la ciudad de Monterrey.
Las autoridades mencionaron que ayer miércoles recibieron un reporte referente la menor a la que buscaban, informándoles que se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Galvak 206, en el Barrio Topo Chico, Solidaridad, en la capital de Nuevo León.
Al acudir al sitio, los agentes fueron recibidos por un joven de 17 años identificado como Alejandro, quien se dijo novio de Judith, quien estaba con él dentro de la casa.
El chico, oriundo de Veracruz, reveló que el día lunes 16 de enero recibió una llamada de Judith, quien pidió que fuera por ella a su escuela en el municipio de Escobedo.
Alejandro accedió y se llevó a Judith a casa de sus padres, quienes la recibieron sin problema.
Después de ser localizada, la menor fue trasladada junto a la denunciante a la Fiscalía, para realizar el trámite correspondiente al caso.
¿Qué dijo la familia de Judith?
Cuando realizaron el reporte de la desaparición de Judith, los familiares de la menor de 17 años indicaron que había quedado de ir con su hermana mayor para la acompañarla a inscribirse en la escuela de Escobedo.
Sin embargo, pasó el tiempo y la madre de familia todavía no tenía noticias de sus hijas, por lo que fue a casa de la hermana mayor, quien descartó que Judith haya ido a verle.
Más tarde, la madre se dio cuenta que Judith no había ido a casa de su hermana y tampoco a la escuela para inscribirse, sino que había acordado de verse con una persona que había conocido por Facebook, que resultó ser el joven Alejandro.
Cabe señalar que esta no ha sido la primera ocasión que se reporta desparecida a Judith, pues dos meses atrás se había ausentado por un motivo similar.