Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra de una pareja por su presunta participación en la muerte de su hijo de ocho años.
"Antonio "N" y Rosa "N" ya están en prisión para ser investigados por delitos de Homicidio Calificado y Violencia Familiar", señaló la Fiscalía.
De acuerdo a la dependencia, el menor falleció esta semana en el Hospital Materno Infantil en Guadalupe por contusión profunda de cráneo, tras ser agredido a golpes en una vivienda en Juárez, Nuevo León.
Una fuente cercana a los hechos refirió que el niño fue llevado al hospital el domingo cuando una amiga de la pareja le preguntó a la mamá, si su hijo estaba bien ya que no podía levantarse de la cama.
Finalmente los papás llevaron a su hijo a recibir atención médica, sin embargo, por las condiciones en las que se encontraba el niño, les solicitaron llevarlo a un hospital.
Una vez en el Materno Infantil, el hospital sospechó que el caso de trataba de violencia familiar por lo que dieron aviso a las autoridades.
Vecinos del sector refieren que la pareja y sus hijos son originarios de Acapulco, Guerrero, y tenían alrededor de un mes de haber llegado a ese domicilio en Juárez.
La fuente reveló que la pareja tiene otra hija de seis años.
Violencia familiar en Nuevo León
Datos de la Fiscalía General de Justicia estatal indican que del 2011 al 2021 se denunciaron 198 mil 985 casos de violencia familiar y 17 mil 582 hasta septiembre del 2022.
En este mismo lapso, Nuevo León acumuló 147 asesinatos de niñas, niños y adolescentes que, según especialistas, podrían estar relacionados con la violencia doméstica que precedió a sus muertes, o de la que fueron víctimas sus agresores en edades tempranas.
En la violencia familiar son los menores de edad quienes sufren las consecuencias físicas, emocionales, financieras y en muchos casos, mortales de este fenómeno social, señalan.