Pesquería.- Elementos de la policía de Pesquería Nuevo León, encontraron este viernes tres cuerpos tendidos y calcinados en una brecha localizada sobre la carretera Camino a Privadas Gran Dinastía en dicho municipio.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho fue reportado alrededor de la 17:00 horas por una persona a las autoridades de dicho municipio, quienes tras recibir el reporte dieron aviso a las diversas autoridades del Estado.
Al sitio arribaron de inmediato elementos policíacos de Pesquería, y tras verificar que si estaban los tres cuerpos calcinados y tendidos sobre la brecha, pidieron el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para que el personal iniciara con las indagaciones correspondientes del crimen.
Posterior, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llegaron al sitio para acordonar el área, en el lugar también estuvieron presentes integrantes del Grupo de Búsqueda de Personas de la Policía Estatal, para revisar si alguno de los fallecidos tenía reporte de desaparición, pero, hasta el momento no se ha podido identificar a las víctimas.
Debido al estado en que se encontraban los cuerpos, las autoridades no pudieron brindar muchos detalles acerca de los fallecidos, sin embargo, mencionaron que las personas calcinadas estaban amarradas.
Te podría interesar
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados por una unidad del servicio médico forense al anfiteatro del Hospital Universitario para que se les practicara la autopsia que marca la ley.
Identifican cuerpos encontrados en brecha Linares
Los cuerpos de dos hombres encontrados el pasado 18 de enero, envueltos en cobijas sobre un camino vecinal del Ejido San José en Linares, fueron identificados y corresponden a dos abogados, que aparentemente tenían un despacho en la ciudad de Monterrey.
Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Jaír Obed Santoyo Reséndez y Simón Pedro de la Rosa Hernández, de 32 y 38 años de edad respectivamente.
Se informó que Simón Pedro de la Rosa, oriundo de Linares, contaba con una maestría en Juicios Orales, y contendió en las pasadas elecciones del 2021 como candidato a diputado local del distrito 13, representando al Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el occiso, no era militante del citado Instituto Político.