Escobedo.- El usuario de la Ruta 13 que se encontraba en el Hospital Universitario, falleció tras varios días en el nosocomio.
La víctima tenía seis días en el hospital tras el accidente ocurrido en un canalón de Escobedo.
Actualmente se encuentra en proceso el estudio neurológico por médicos especializados del Semefo de la Fiscalía, para establecer el dictamen de causa de muerte.
El accidente de la Ruta 13 en Escobedo
El pasado 27 de diciembre la volcadura de un camión de la Ruta 13 en Escobedo dejó al menos 20 lesionados al caer a un canalón de 5 metros de profundidad, de los cuales ocho fueron considerados como graves al presentar fracturas expuestas y golpes en cabeza, informó ese día Jaime Peña, coordinador operativo de Protección Civil de Escobedo.
De acuerdo al informe de Protección Civil de Escobedo, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales del Área Metropolitana, entre los que destacaban el Hospital de Zona, Hospital Universitario y Hospital Metropolitano.
¿Qué ocurrió con la ruta?
Al circular en el cruce de las calles San Benito de Aniane y San Martín de Porres, el camión terminó de lado en el canalón ubicado en la colonia Praderas de San Francisco.
Jaime Peña, coordinador de Protección Civil, refirió que el conductor identificado como Sergio Morales, de 43 años, mencionó que la probable causa del accidente fue que el camión se quedó sin frenos y el conductor, al querer detenerse sobre el barandal de contención, la estructura no soportó el peso provocando que la unidad cayera al canalón, sin embargo, la versión oficial aún no se ha compartido.
Vinculan a proceso a conductor
El pasado 30 de diciembre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó mediante sus redes sociales, que Sergio “N”, el conductor de la Ruta 13, fue vinculado a proceso tras participar en un accidente vial en Escobedo.
El conductor fue presentado ante un juez de Control.