Coronel abatido en detención de Ovidio ´N’ era de Montemorelos

El operativo por capturar a Ovidio ´N’ dejó un total de 10 militares muertos y 35 militares lesionados.

Juan José Moreno Orzúa, Coronel de la Sedena.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo León. - El Coronel infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juan José Moreno Orzúa, quien fue abatido el día de ayer en Escuinapa, Sinaloa, tras la detención del narcotraficante Ovidio ‘N’, era originario de Montemorelos, Nuevo León. 

Juan José Moreno se encontraba asignado en el Batallón 43, en Nayarit.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa, dio a conocer este viernes durante una conferencia de prensa, el deceso de 10 militares, entre ellos el Coronel de infantería.

Algunas fuentes y amigos al Coronel fueron quienes confirmaron mediante redes sociales la muerte de Juan José Moreno Orzúa.

Hasta el momento los familiares de Juan José Moreno Orzúa, no han dado a conocer si trasladarán el cuerpo a Montemorelos para llevar a cabo los servicios funerarios.

Confirman 10 militares muertos

Los eventos violentos desatados ayer en Culiacán, Sinaloa, derivado de la detención de Ovidio "N", hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dejaron 10 militares muertos, así lo confirmó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Cresencio Sandoval agregó que 35 efectivos resultaron lesionados, pero celebró que ningún civil haya resultado lesionado en medio del caos desatado en esta zona del pacífico.

“El estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar”, confirmó Sandoval en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de dar con el paradero de Ovidio alias “El Ratón”, todas las corporaciones que participaron en el operativo lograron abatir a 19 agresores, por 21 más que resultaron detenidos, al tiempo que decomisaron armamento, equipo táctico y vehículos blindados. 

Ovidio ‘N’ recibe prisión preventiva

Ovidio “N”, detenido ayer jueves en Culiacán, Sinaloa, recibió de parte de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva con fines de extradición, por lo que continuará recluso desde el Cereso número 1 de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Lo anterior significa que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán permanecerá en el penal a la espera de que la Embajada de Estados Unidos haga la petición de extradición formal, si esto no sucede, las medidas decretadas contra el presunto caducarán.