Monterrey. - Tras el ataque armado ocurrido ayer martes 10 de octubre en Abasolo donde un policía murió, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes señaló que no se descarta tomar el mando de la corporación municipal, aunque ya reforzaron la presencia de Fuerza Civil en la zona.
Sin revelar el estado de fuerza, tipo de armamento y vehículos, el titular de Seguridad Estatal dijo que se mantienen más elementos operativos patrullando y realizando actividades preventivas en la ciudad, pese a estar diseñada como una policía de tercer piso.
“No lo descartamos en ninguno de los casos, sin embargo, el solo hecho grave de que se presente un ataque a los compañeros, no en todos los casos derivará por consecuencia que fuerza civil tome la corporación”, declaró tras la reunión de la Mesa de Seguridad en el Palacio de Gobierno.
Palacios Pámanes indicó que, hasta el momento se considera que el ataque del viernes se trató de un acto no dirigido, aunque al estar en proceso la investigación no se pueden descartar algún otro móvil.
“En algunos otros casos por el contrario significará más bien que Fuerza Civil arrope a esa corporación y trabajen juntos de modo que estamos explorando la viabilidad de cuál querrá de las dos opciones“, dijo.
Te podría interesar
Referente a las personas involucradas en el ataque armado, aún no han sido detenidos y los datos que haya al respecto son escasos.
No obstante, se tiene conocimiento que podrían hacer uso de una camioneta Ford Expedition, misma en la que se dieron a la fuga luego de cometer el crimen.
El oficial de policía de Abasolo asesinado fue identificado como Jesús Gutiérrez, y desde que el caso se hizo público, corporaciones de diferentes municipios publicaron mensajes vía redes sociales donde expresaron sus condolencias.