Fuerza Civil termina intervención en Villaldama, Nuevo León

El pasado mes de julio Fuerza Civil había tomado el municipio por diferentes hechos delictivos.

Elementos de Fuerza Civil.
Elementos de Fuerza Civil.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras poseer durante 3 meses la seguridad del municipio de Villaldama, Fuerza Civil terminó su intervención al mando de la policía municipal durante la mañana del 12 de octubre.

Fue el Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes quien confirmó la noticia de la finalización de la intervención mediante sus redes sociales.

En el mensaje dirigido a la población de Villaldama el Secretario de seguridad aseguró que Fuerza Civil no reducirá la presencia policial ni se desvinculará su presencia en el municipio.

“A esta hora termina la intervención del Estado en la policía municipal de Villaldama.

"Le informo a la población, no solo de ese municipio, sino de toda la región, que Fuerza Civil jamás saldrá ni reducirá su presencia en ella.” Declaró Palacios Pámanes.

Según se informó el pasado 11 de julio por el Secretario de Seguridad, dentro de la intervención en la policía de Villaldama se investigaron irregularidades en la policía, por lo que se realizaría una auditoría general de Seguridad, resultados que aún no se han dado a conocer.

Por lo tanto, la fecha ya mencionada, Fuerza Civil tomo la seguridad del Municipio debido a diferentes hechos delictivos, por el cual el gobierno de Nuevo León tomó de manera inmediata y transitoria la facultad de transmitir órdenes a la policía del municipio.

El hecho delictivo que se presume que desencadenó la intervención de Fuerza Civil fue el pasado domingo 9 de julio, cuando el jefe de escoltas del alcalde municipal y secretario interino de Seguridad Pública de Villaldama, Raúl Montañez, fueron víctima de un enfrentamiento armado.

Posteriormente, fueron encontrados dos cadáveres calcinados dentro de un vehículo completamente destruido por las llamas, en las cuales resultaron como víctimas dos escoltas privados identificados como Raúl Montañez y Víctor Saldívar