Monterrey.- Angela Lizbeth Treviño González, de 15 años, desapareció desde el pasado 12 de octubre en el municipio de San Nicolás.
Su familia y amigos piden apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero.
La joven, aparentemente estudiante de la UANL, fue vista por última vez en la colonia Centro del citado municipio.
El día de su desaparición vestía una chamarra ligera gris, playera tipo polo con el logo de la preparatoria Técnica Médica, un pantalón de mezclilla y botas de color gris.
En la ficha de búsqueda se refiere que Angela tiene el cabello rojizo y lacio, tez morena clara, ojos cafés oscuros, nariz grande y redonda, boca mediana, estatura de 1.53 metros de altura y complexión regular.
Te podría interesar
Como señas particulares se indica que tiene un lunar en el labio superior del lado derecho.
Las autoridades brindaron a la ciudadanía los siguientes números 8119903873 y 8120332656 para dar información sobre su paradero.
Aumentan al doble desaparecidos en Nuevo León
El pasado 30 de agosto se dio a conocer que del año 2022 a lo que va del 2023, el registro de personas desaparecidas en Nuevo León creció más del doble, al pasar de 71 casos a 161, según los datos el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPNL).
Sin embargo, si se cuenta el 2021, cuando la cifra fue de 42 personas, el crecimiento sería del triple, lo que revela una crisis sin resolver, pues desde el 1 de enero de 1962 hasta la fecha, se tiene un total de cuatro mil 298 personas desaparecidas.
El 22 de mayo de 2022, el profesor José Antonio Menchaca desapareció en Apodaca, cuando iba de camino a casa de una de sus hijas. Desde entonces, sus familiares no han sabido nada de él y no les han dado respuesta.
“En julio empezaron a mandarnos mensajes a través de WhatsApp, haciéndonos referencias en que ellos sabían dónde estaban los restos de mi papá. Inmediatamente, hablamos con la Fiscalía y nos mencionaron que iban a estar de vacaciones todos juntos”, explicó Athziri Menchaca, hija del maestro.