Hidalgo.- Un menor falleció el pasado domingo mientras se encontraba en una alberca de una casa ubicada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Los hechos se reportaron en un domicilio ubicado en la calle Edmundo González, en la colonia Crescenciano Lozano, cerca de las 15:00 horas.
De acuerdo a los primeros informes, el niño de 4 años era invitado en una fiesta infantil y aparentemente se metió a la alberca sin supervisión; según la autoridad estuvo sumergido en el agua al menos cinco minutos.
Posteriormente familiares del niño solicitaron apoyo de Protección Civil de Hidalgo y la policía municipal.
Al llegar, los paramédicos realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, sin embargo, nada pudieron hacer y confirmaron la muerte del pequeño.
Te podría interesar
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Jardín de Niños donde asistía el menor, lamentó lo ocurrido mediante sus redes sociales.
"El personal Directivo, docente y de intendencia, así como toda nuestra comunidad educativa, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Eliud Eydan Alvarado González, alumno que cursaba el segundo grado en nuestro plantel educativo y nos unimos en oración por su eterno descanso".
El pasado mes de abril un menor de entre 12 y 14 años de edad falleció en el Parque Recreativo La Turbina, ubicado en el municipio de Sabinas, Hidalgo, al norte de Nuevo León.
Protección Civil informó que se confirmó un menor fallecido por sumersión en dicho parque que cuenta con una cascada de cinco metros de altura y zonas recreativas.
Personal de seguridad pública del municipio indicó que cerca de las 16:10 horas ingresaron varios jóvenes al cuerpo de agua y momentos después se percataron que uno de ellos ya no salió.
Protección Civil Nuevo León, exhortó a la población no ingresar a ríos o cuerpos de agua sin un sistema de flotación.