Monterrey.- El robo de un millón 200 mil pesos en efectivo en el municipio de San Pedro se registró el día de hoy, alrededor de las 12 del mediodía.
Dos sujetos a bordo de un vehículo en color rojo se aproximaron a una camioneta Honda CRV en color blanco del lado del copiloto, la cual estaba estacionada en la calle Agua Marina en la colonia Pedregal del Valle y quebraron el vidrio de una de las ventanillas.
Testigos alcanzaron a observar que el auto en color rojo arrancó a toda velocidad cuando el vidrio delantero derecho había sido quebrado.
Al lugar arribaron policías municipales de San Pedro, y agentes ministeriales para iniciar las investigaciones del robo tipo cristalazo.
Una fuente cercana a los hechos informó que la afectada fue una mujer de 63 años de edad, quien conducía la camioneta y tenía esa cantidad de dinero en dos bolsas dentro del auto.
El lugar de los hechos en San Pedro es una calle privada sin salida.
San Pedro baja al tercer lugar en percepción de seguridad: INEGI
Tras mantenerse durante cuatro años como el municipio más seguro del país en la percepción de sus habitantes, San Pedro Garza García bajó al tercer lugar en la encuesta del INEGI, correspondiente al tercer trimestre de este año.
En el tercer trimestre de 2023, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró que la percepción de inseguridad en el municipio nuevoleonés subió de 13.2 a 20.8 por ciento.
El municipio sampetrino fue superado por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, con 15.8 por ciento de percepción de inseguridad y Piedras Negras, Coahuila, con 19.7 por ciento.
Después de San Pedro, en cuarto lugar se ubica Cuajimalpa de Morelos con 21.4 por ciento; Puerto Vallarta, Jalisco, con 22.5 por ciento y Los Mochis, Sinaloa, con 24.1 por ciento, indica la encuesta.
Apenas en el mes de junio, los últimos datos arrojaron que la corporación de seguridad municipal de San Pedro, encabezada por el alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos, era la más confiable, la más efectiva y el municipio más seguro.