Monterrey. - La ejecución de Lucio Juárez, mando policiaco en el municipio de Hidalgo, se investiga bajo un móvil de crimen organizado, además, información preliminar indica que el hoy occiso no habría aprobado los exámenes de confianza.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes indicó que tampoco se contaba con su “alta” como Secretario de Seguridad Pública, debido a que este nombramiento ni siquiera había pasado por el Cabildo de ese ayuntamiento, por lo que estaba en calidad de encargado.
Esa situación se tradujo a que Juárez Lara no tuviera asignado un vehículo blindado, por lo que perdió la vida tras el ataque cometido por al menos tres unidades particulares. Incluso se habla de la participación de una motocicleta contra la camioneta tipo Jeep Cherokee que tripulaba.
“EL CISEC que nos aplica los exámenes de control y confianza a todos, me informó ayer que habría presentado el examen en 2014 y el resultado era no aprobado. Hay un móvil del tema del crimen organizado que no puedo revelar”, dijo en entrevista.
Tras la mesa de seguridad en Palacio de Gobierno, Palacios Pámanes, confirmó que el mando ejecutado tenía solo dos días como encargado y desmintió que Fuerza Civil haya tomado el control de la seguridad del municipio, sino que se reforzó la presencia de elementos para hacer labores de policía municipal.
Te podría interesar
El funcionario reiteró que cuando la Policía Estatal tiene que reforzar o tomar el control de un ayuntamiento es “indeseable”, debido a que no se atiende de la misma forma su vocación de tercer piso, es decir de combate a la delincuencia.
“Cada vez que Fuerza Civil interviene un municipio, ese personal deja de hacer el trabajo que es combatir los delitos de alto impacto, es indeseable por lo tanto debe ser el último recurso”, expuso y agregó que hasta el momento no se tenía identificado que el mando hubiera recibido amenazas.