San Nicolás.- Un hombre fue detenido por elementos de la policía de San Nicolás tras ser considerado como presunto responsable de un robo con violencia cometido en la colonia La Fe, el pasado agosto.
La Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás informó que el arresto se dio gracias al monitoreo del C4, donde a través de las cámaras de vigilancia en las calles se detectó un vehículo marca Dodge tipo Dart en color negro.
Dicho vehículo estuvo involucrado en un robo con violencia efectuado el pasado 20 de agosto a un comercio ubicado en la calle Acapulco en su cruce con Puerto Tuxpan, en la colonia La Fe, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El coche con placas de otro Estado de la República fue ubicado pasadas las 16:00 horas del pasado viernes 20 de octubre, las autoridades lograron interceptarlo en el cruce de la avenida Manuel L. Barragán y Calle 5, en la colonia Residencial de Anáhuac.
El detenido fue identificado como Rafael “N” de 29 años originario de Tamaulipas, al realizar la inspección los elementos de seguridad encontraron tres credenciales de elector con domicilios diferentes, pero con sus datos personales. Las autoridades también informaron que tanto el vehículo como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En hechos similares, un hombre y una mujer fueron detenidos luego de un reporte de robo de un vehículo particular en la colonia Valle de Santo Domingo.
Armando Galván y Uriel Carrizales señalaron que el robo se llevó a cabo en el cruce de las calles José María Letona y Diego Díaz, en la colonia antes mencionada, en el lugar fueron despojados de su camioneta marca Kia tipo Seltos en color blanco, además de alrededor de dos mil pesos y un celular negro marca Oppo.
De acuerdo a la información recabada por las autoridades a través de las cámaras de vigilancia detectaron que las víctimas fueron seguidas por algunos metros por un vehículo marca Nissan tipo Sentra en color blanco hasta el lugar de los hechos.
El mismo automóvil fue reportado este viernes en un accidente vial, por lo que elementos de la policía de San Nicolás identificaron las placas y al revisar el interior encontraron un arma de fuego; tanto el hombre como la mujer quedaron a disposición de las autoridades.