Explosión química deja 7 alumnos heridos en el CBTIS 22, Mitras Norte  

Al menos tres de los siete alumnos resultaron con quemaduras en el rostro.

CBTIS 22, Mitras Norte.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un fallido experimento en una clase de química provocó que siete alumnos del CBTIS 22, en la colonia Mitras norte de Monterrey, resultaran con lesiones al interior de un laboratorio.

Al exponer un ejercicio sobre presión y mezclar alcohol y cloro, los alumnos erraron y el trabajo estalló en la cara de dos jóvenes (una mujer y un hombre) quienes fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica.

Los hechos fueron reportados cerca de las 9:45 horas en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Reynosa y Acapulco de la mencionada colonia, sitio hasta donde se movilizaron los cuerpos de rescate para atender a los alumnos que resultaron con lesiones no graves.

Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey, así como de la Cruz Roja y ambulancias UMT, atendieron el llamado de auxilio.

Dos jóvenes fueron enviados a un hospital, en cambio, los demás fueron atendidos en dicha escuela.

Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, confirmó que los estudiantes sufrieron lesiones no graves, donde los lesionados son cuatro mujeres y dos hombres cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años.

Se dio a conocer que uno de los estudiantes habría agitado los recipientes que contenían los químicos, y fue precisamente él quien resultó con quemaduras de primer grado.

Las clases no se suspendieron por el incidente, solamente se interrumpieron en el laboratorio de química, mientras que algunos padres de familia que fueron avisados acudieron a recoger a sus hijos para una valoración médica de forma particular.

“A mí me avisó mi esposo de qué había pasado algo en el laboratorio de química durante una clase, que habían mezclado cloro con alcohol, y le había explotado a uno de los jovencitos yo vine rápido porque mi hijo padece de asma y me preocupó y ahorita voy a llevarlo a que lo valoren”, apuntó Norma Cruz.