Monterrey. - La Fiscalía del Nuevo León dictó prisión preventiva a otros dos presuntos implicados en la agresión a paramédicos ocurrida al término del juego Rayados-.Cruz Azul, disputado el pasado 27 de agosto en el Estadio BBVA en Guadalupe.
Los responsables fueron identificados como Santiago Daniel "N" y Jesús Agustín "N", cuyas edades no fueron reveladas por la dependencia.
A los hombres se les añadieron los cargos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.
Aunado a este dictamen, la Fiscalía resolvió que a ambos detenidos les fue fijado un plazo de tres meses para continuar con la investigación.
De acuerdo con la secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, la agresión se originó a raíz de un incidente de tránsito, luego de que los paramédicos en cuestión abordaran la unidad y se cruzaran con los fanáticos albiazules.
Según las autoridades, una de las víctimas se bajó de la ambulancia y fue ahí donde se desató la gresca que no solo quedó en golpes a puño limpio, ya que también hubo patadas y lanzamientos de objetos contundentes como un neumático.
Uno de los paramédicos resultó con golpes en la cabeza que desencadenaron que fuera enviado a un hospital, donde se recuperó luego de horas de angustia.
El pasado 5 de septiembre de este año, un juez vinculó a proceso con prisión preventiva a dos hombres que también participaron en la agresión.
Se trató de Héctor Joel "N" y Orlando "N", el primero arrestado en la colonia Los Urdiales, en el municipio de Monterrey; mientras que el segundo en la colonia Privadas de Santa Rosa, en Apodaca.