Monterrey.- Uno de los helicópteros de Fuerza Civil fue enviado a Guerrero para sumarse al apoyo que brindó Nuevo León para ayudar a las autoridades locales y a los habitantes damnificados por las afectaciones del huracán OTIS.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que la unidad ya se encuentra en la entidad afectada, realizando tareas de patrullaje y traslado, además de apoyar al restablecimiento de daños en las comunidades más dañadas.
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes compartió una publicación a través de su perfil en “X”, donde informó que el operativo para enviar dicha unidad de la corporación fue en cumplimiento a órdenes del Gobernador, Samuel García Sepúlveda.
“Por instrucciones del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, Fuerza Civil está ya en el estado de Guerrero, para apoyar a las autoridades locales y a la población de esa entidad”, redactó en la publicación.
Mientras tanto, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el DIF Nuevo León habilitaron distintos centros de acopio para recaudar distintos productos de higiene personal, limpieza y alimentos que no tengan caducidad para enviarlos a las familias afectadas en Acapulco, Guerrero.
Las autoridades también informaron que durante toda la semana estarán recibiendo los donativos en diferentes puntos del Área Metropolitana, a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en las instalaciones del Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa.
En los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) también recibirán apoyos en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, en el mismo horario en las Oficinas Generales del DIF Nuevo León.
Al igual que en los 41 Centros Comunitarios de la dependencia estatal recibirán los productos a partir de las nueve de mañana hasta las cinco de la tarde y el Voluntariado DIF NL, en el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR) será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.