Monterrey.- Durante la tarde de este miércoles, los residentes alertaron sobre un poste en riesgo de caer en la calle Satélite de la colonia Fomerrey 20, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad no respondió al llamado de inmediato, demorando su atención hasta una semana después.
Luego de que vecinos levantaran reporte hace una semana, personal de Comisión Federal de Electricidad atendió finalmente el caso, el poste que estaba a punto de caer representó un peligro para los residentes de dicha calle.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se observó a dos unidades y personal de CFE, quienes se encontraban sobre la calle Satélite haciendo los trabajos pertinentes, por medio de un taladro hidráulico abrieron la tierra para colocar el nuevo poste.
Juanita Flores, vecina de la zona, comentó que Protección Civil había acudido al lugar, sin embargo, fue hasta hoy que se atendió el reporte.
“Desde el martes de la semana pasada lo empezaron a reportar, ya vino mucha gente y nomás lo marcaban, pero no hacían nada, hasta ahora vinieron, vinieron de Protección Civil y de todas partes pero nadie arreglaba nada, hasta que vinieron hoy (CFE)”, mencionó Juanita.
Otra vecina de la colonia, Marbelia Durán, mencionó que las lluvias y vientos que se han registrado estos días ha generado que el transformador saque chispas, de igual manera ha provocado que el poste se incline más.
“En la noche se escuchó otro tronido del poste (…) el problema era que las lluvias que hubo ahora entre semana produjeron muchas chispas donde están las antenitas del transformador. Saltaban chispas, se estaban meneando los cables, todavía en la madrugada volvió a tronar la madera del poste, cada vez está más vencido, a nosotras lo que nos mortificaba es que lo arreglaran antes de las lluvias de este fin de semana”, manifestó Marbelia.
Sobre la calle Satélite también se encontraban cables amontonados y colgando desde los postes hasta el suelo, vecinas refirieron que han reportado la situación a su servicio de telefonía e internet, los cuales respondieron argumentando que eso le correspondía a CFE.