Monterrey. - El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que en la reunión de seguridad de éste 4 de octubre se abordaron medidas más estrictas hacia quienes brindan el servicio de movilidad a través de alguna plataforma digital, para evitar que cometan algún delito.
Lo anterior, luego de que ayer martes se rescatara a mujer de un secuestro exprés en Apodaca, actividad que fue realizada por una persona que conducía un taxi de aplicación.
A pregunta expresa respecto a si trataría de alguna banda de la delincuencia que mantenga este modos operandi, el titular de Seguridad Estatal señaló que, de momento, no se puede confirmar esta versión.
Sin embargo, argumentó que se mantienen en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia en la entidad para investigar estos hechos y eventualmente descartar o confirmar la presencia de un grupo criminal que trabaje de esta forma.
Ante ello, mencionó que, con la implementación del Sintram y del C5, se permitirá dar mayor vigilancia sobre este tipo de hechos.
Esto, al señalar que se contará con equipo de vigilancia que permitirá la seguimiento a las rutas de desplazamiento de este tipo de unidades de servicio de movilidad.
Rescatan a mujer de secuestro exprés
Ayer martes, una mujer vivió momentos de angustia, luego de ser víctima de un secuestro exprés por parte de delincuentes cuando solicitó un servicio de taxi de aplicación a la colonia Privada La Morada en Apodaca.
Luego de que el conductor la llevó a su destino, hombres armados la subieron por la fuerza a un vehículo March Nissan color amarillo con blanco.
En el lapso que la mujer permaneció privada de su libertad, uno de los delincuentes llamó a un familiar de la víctima exigiendo un rescate por 35 mil pesos, para dejarla en libertad.
Finalmente, Ana María, de 59 años, fue liberada en el cruce de Lázaro Cárdenas y Sendero, en la colonia Las Misiones, en San Nicolás de los Garza.