San Nicolás de los Garza. – Un nuevo enfrentamiento a balazos que se registró la mañana de jueves 5 de octubre, dejó un policía municipal lesionado y cuatro sospechosos detenidos.
Alrededor de las 9:45 horas se registró el ataque en la Avenida Universidad y Casa Bella, a la altura de la plaza Andenes, luego de que polos oficiales atendieran un reporte de personas en posesión de armas de fuego en el lugar.
Daniel Carrillo, alcalde de dicho municipio, ya se manifestó en redes sociales y aclaró que el oficial lesionado se encuentra estable.
“4 detenidos presuntos delincuentes, armados a la entrada de la Ciudad alertado con el Sistema C4, sobre av Universidad. 1 Compañero oficial herido ya atendiéndose, se reporta estable”, escribió en su cuenta de X.
De acuerdo con las primeras informaciones de la autoridad municipal, el policía herido fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo llevaron a la Clínica 6 del IMSS y posteriormente fue trasladado a la Clínica 21.
Fuentes indicaron a ABC Noticias que el policía fue víctima de un rozón de bala en el brazo izquierdo, lo que le provocó un intenso sangrado, aunque sin poner en riesgo su vida.
En el sitio se mantiene un fuerte despliegue policíaco con elementos del ejército mexicano de Fuerzas Especiales, policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La persecución finalizó en la calle Las Torres, a una cuadra de avenida Sendero, donde un masculino se atrincheró y posteriormente fue sacado del punto donde se refugiaba.
Otro presunto delincuente fue capturado con armas largas y tras el fuerte despliegue se ubicó a los otros cómplices del detenido.
Una persecución más en San Nicolás
Ayer miércoles 4 de octubre, en el mismo municipio de San Nicolás, se registró una persecución que tuvo comienzo en el cruce de las calles Abasolo y Zaragoza, en la colonia Nueva Mezquital.
El saldo del evento violento fue al menos cuatro personas detenidas y un herido, éste último un policía municipal.
Lee la nota completa aquí: Persecución en San Nicolás deja 3 detenidos y un herido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones colaboraron en la detención y posteriormente el acordonamiento de la zona donde se registró la captura.
No se proporcionaron datos acerca del estado de salud del policía lesionado, quien fue trasladado al Hospital Metropolitano.