Escobedo. – El municipio de Escobedo mantiene medidas estrictas contra quienes arrojan deshechos en la ciudad, y a inicio de semana detuvieron a dos jóvenes por contaminar un área cercana al Libramiento Noroeste.
Mientras realizaban un recorrido para vigilar la zona afectada, que está cercana a un camino llamado Brecha de Pemex, a la altura de la avenida Raúl Salinas, autoridades municipales notaron el actuar de los presuntos, quienes luego de su acto se dieron a la fuga en un vehículo de carga.
El secretario de Medio Ambiente, Rolando Ríos; y el director de Ecología, Miguel Varela, hicieron el llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo titular, Marco Antonio Zavala, envió dos patrullas para darle seguimiento a los sospechosos.
Las unidades de la Policía de Proximidad identificaron el camión de tres y media toneladas, que llegó hasta el centro de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, donde se retornó.
Enseguida los contaminadores ingresaron nuevamente a Escobedo, bajaron del vehículo y comenzaron a pelear, situación que fue aprovechada por los uniformados.
Te podría interesar
Al notar la llegada de los policías, los individuos se alejaron del lugar a exceso de velocidad por la mencionada brecha y el libramiento, donde finalmente fueron detenidos.
Identificados como Víctor Osvaldo y Brayan Alan, ambos de 19 años, los jóvenes fueron trasladados ante un Juez Cívico, donde comentaron que escaparon por miedo.
Después de confesar que se dedican a arrojar escombro en el municipio, los detenidos, con residencia en la colonia Gloria Mendiola, en Monterrey, fueron sancionados con una multa de 103 mil 740 pesos.
El vehículo utilizado en el ilícito fue asegurado por las autoridades, y solo podrá ser devuelto a los individuos hasta que hagan efectivo el pago de la multa antes señalada.