Taquería Orinoco: Agresor de empleado ya fue detenido y ésta es su sanción

En su momento el video se hizo viral y circularon diferentes teorías acerca de quién era el presunto.

Agresión captada en Taquería Orinoco
Agresión captada en Taquería OrinocoCréditos: Captura de video
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. – A cuatro meses de la agresión cometida contra un empleado de la Taquería Orinoco, en San Pedro Garza García, el hombre responsable fue detenido y recibió su sanción por los delitos de golpes y violencia física, así como amenazas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que el imputado, de nombre Francisco “N”, asistió a una audiencia inicial celebrada ayer martes 14 de noviembre, y que el resultado de la misma fue la vinculación a proceso.

Asimismo, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Centro formula imputación, resolvió dos medidas cautelares en contra del individuo.

La primera de ellas, una prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.

La segunda, prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos.

Por último fue fijado un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación.

¿Qué sucedió en la Taquería Orinoco?

El pasado mes de agosto, se hizo viral en redes sociales un video que mostraba a un hombre atacando a golpes a un empleado de la Taquería Orinoco, en el municipio de San Pedro.

En un principio se pensó que el agresor era gerente del lugar, puesto que esa fue la versión que trascendió inicialmente, sin embargo, el Secretario de Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas Veloquio, detalló días después que el hombre era ajeno a la estructura laboral del negocio.

Otro detalle revelado por el funcionario fue que, de 10 trabajadores en la sucursal de San Pedro, no todos contaban con seguro social,

Además había omisiones en normativas de seguridad y falta de sanidad, lo que representaba varias violaciones en la Ley Federal del Trabajo.

"(El joven) no fue agredido por un trabajador, el dueño, el accionista o el gerente de la taquería (...) fue agredido por otra persona, un tercero que es gerente de un negocio vecino a la taquería”, informó Federico Rojas.