Monterrey.- El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, detuvo a cuatro hombres, quienes son integrantes de un cartel de la droga con presencia nacional.
La detención se llevó a cabo durante la tarde del pasado jueves, sobre la Carretera Monterrey - Laredo, a la altura del km 31.
Dicho grupo de coordinación, el cual está conformado por Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Fiscalías Generales del Estado y la República, Guardia Nacional y Policías Municipales; observaron que circulaban tres camionetas: un Jeep, una Honda CRV y una camioneta pick-up RAM doble cabina.
Por lo tanto, cuando los sujetos se percataron de la presencia de los agentes, aceleraron la marcha para tratar de huir, mientras que al mismo tiempo comenzaron a disparar contra las unidades de los efectivos.
Sin embargo, la acción pudo ser repelida por los uniformados y los interceptaron en el kilómetro 52, a la altura de la colonia La Esperanza, en el municipio de Salinas Victoria.
Una vez detenidos, los sujetos fueron identificados como César “N”, de 33 años de edad; Misael “N”, de 36 años; José “N”, de 32 años, y Hugo “N”, de 28 años de edad.
Asimismo, se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, donde se les localizaron lo siguiente:
- Un arma larga abastecida con 13 balas
- Un arma corta abastecida con 12 cartuchos
- 105 envoltorios con hierba verde y seca con características de marihuana
- 29 dosis de una sustancia parecida al cristal
- 5 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína
- una báscula digital
- 2 cangureras
- Una mochila
- Dinero en efectivo
- 3 celulares
Es importante mencionar, que uno de los presuntos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, mientras que los demás involucrados ya eran buscados por las autoridades policiales, pues se presume que participan en un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional.
Finalmente, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.