Apodaca. – Un joven se hizo pasar por cliente en un Oxxo y al final terminó asaltando la tienda en el municipio de Apodaca.
Los hechos sucedieron la madrugada de ayer jueves 16 de noviembre, en un establecimiento ubicado en Litio y Avenida Los Encinos de la colonia Nuevo Las Puentes.
Al ingresar, el individuo recorrió los pasillos y tomó algunos productos; primero se dirigió a la sección de bebidas y se hizo de dos cervezas, una bebida hidratante, un jugo de verduras y una botella de vodka. Después pasó por un rollo de servilletas y al final se adueñó de un gorro y un cubrebocas.
Luego de recolectar los productos deseados, el hombre se acercó a la caja aparentemente para efectuar el pago correspondiente, pero sorpresivamente sacó un cuchillo y amenazó de muerte a la cajera si no obedecía su orden de entregarle el dinero de las ventas que ascendía a los 700 pesos.
La empleada hizo entrega del efectivo, y el hombre salió de la tienda con dinero y productos en mano.
La trabajadora enseguida hizo el reporte correspondiente a la línea 911, por lo que minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Después de obtener la descripción del sospechoso, y la narrativa de los hechos, los oficiales salieron del establecimiento y pronto pudieron dar con el paradero del hombre, quien intentó huir a pie.
El presunto asaltante se identificó como Mauricio, de 20 años de edad, y fue detenido por los uniformados, quienes le dieron a conocer sus derechos constitucionales.
Una vez hecho lo anterior, la Guardia de Proximidad trasladó al joven ante un Ministerio Público para que sea investigado por el delito o delitos que les resulten.