Monterrey.- La policía del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, descartó que ayer una mujer hubiera sido asaltada con picahielo para despojarle de dinero en efectivo en el centro de municipio, como inicialmente la presunta víctima lo reportó.
Lo anterior se confirmó luego de que las autoridades realizaran una investigación e hicieran la revisión de las cámaras de seguridad públicas y privadas, además de una entrevista a profundidad con la mujer "afectada".
Ayer se dio a conocer el reporte de una mujer quien decía haber sido asaltada en la zona sur del Casco del municipio de San Pedro, la mujer dijo que había sido lesionada en el abdomen con un picahielo mientras era despojada de dinero en efectivo que había retirado de un banco.
Por lo tanto, tras la revisión de cámaras de seguridad, se detectó que la mujer no había entrado a la sucursal bancaria de la que dijo haber retirado el dinero, por lo que esto fue una de las inconsistencias en su historia declarada a la policía de San Pedro
Es por ello, que tras la entrevista realizada por las autoridades, la mujer terminó admitiendo que había mentido e inventado la situación del asalto para liberarse del pago de una deuda.
Es importante mencionar que en el análisis del sistema municipal de cámaras de vigilancia se comprobó que los hechos no ocurrieron, y por lo tanto, se sospecha que la lesión superficial que presentaba en el abdomen se la habría infringido ella misma, se desconoce todavía cómo.
Tras levantar un Informe Policial Homologado por la falsedad de declaraciones, la policía de San Pedro continuará dando seguimiento al caso para preservar la integridad física y mental de la persona.
Es importante resaltar que según el Código Penal Federal, “al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa”.