Monterrey.- Un hombre fue sentenciado a 45 años y 3 días de prisión por matar a su esposa el pasado 31 de agosto de 2022 en su domicilio ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Jesús Antonio, de 27 años fue acusado por los delitos de feminicidio y violencia familiar. Se le solicita cumplir tratamiento médico - psicológico en forma integral ininterrumpida.
Además de un pago reparatorio por los delitos cometidos.
¿Qué pasó con Jhoana Ligues?
Ese 31 de agosto de 2022, Jesús Antonio golpeó a su esposa Johana Abigail, causándole una herida punzante en el tórax.
Posteriormente abrió los conductos de gas provocando una fuga al interior del domicilio. La víctima al no poder moverse, murió en el lugar debido a una intoxicación por monóxido de carbono. El agresor huyó del lugar.
Te podría interesar
El cuerpo de Jhoana fue encontrado con huellas de violencia al interior del domicilio ubicado sobre la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino.
Fue hasta el pasado 11 de septiembre que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones le notificaron una orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, otorgada por un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo, por la muerte de su esposa, la maestra Jhoana Abigail, de 24 años de edad.
“Este actuar fue misógino pues el ahora investigado realizó conductas de odio por el hecho de ser mujer, manifestado en actos violentos y crueles, lo cual pudo lograr valiéndose de la superioridad física que tenía en razón a la víctima, así como también se aprovechó de la relación sentimental, afectiva y de confianza que existía entre los dos”, señaló la autoridad en las investigaciones ese día.
¿Quién era Jhoana Ligues?
Jhoana Abigail era una maestra, de 24 años de edad, quien impartía clases en el estado de Nuevo León, en 2019 se graduó de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, y aparentemente se habría comprometido con su novio en septiembre de 2021 y no fue hasta el 5 de abril de 2022 que contrajo matrimonio.
El 8 de marzo de ese año en el marco del Día Internacional de la Mujer, Jhoana compartió en sus redes sociales una fotografía con un filtro morado y la leyenda “Nos queremos libres y sin medio”.