Entre frío y lluvia, se pierden ocho jóvenes en el Cerro de la Silla

Los senderistas escalaron la montaña y perdieron el camino, por lo que pidieron auxilio a Protección Civil.

Senderistas se pierden mientras escalaban Cerro de la Silla | Facebook / Protección Civil Guadalupe
Senderistas se pierden mientras escalaban Cerro de la Silla | Facebook / Protección Civil Guadalupe
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un grupo de ocho personas que se perdió mientras escalaba el Cerro de la Silla fue rescatado la madrugada de este lunes por Protección Civil de Nuevo León.

En primera instancia, la autoridad fue notificada acerca de dos personas extraviadas y encañonadas en dirección al Pico Norte de la emblemática montaña, sin embargo, cuando arribaron al lugar fueron advertidos que había más personas en problemas. 

Los brigadistas del estado coincidieron con Protección Civil del municipio de Guadalupe, donde se apuntó que en realidad había ocho personas perdidas, dos en un punto y seis en otro.

Esto provocó que existiera una división entre los grupos de búsqueda, ambos obteniendo éxito en el trabajo, ya que se logró la localización de ambas partes del grupo siendo en total seis hombre y dos mujeres.

Las personas fueron acompañadas hasta el punto donde se encontraba un vehículo 4x4, en el cual se procedió a descender hasta la parte baja del cerro, lo que permitió que los individuos se retiraran pro sus propios medios.

Sin embargo, antes de dar luz verde para su retiro, Protección Civil de Nuevo León recomendó a una de las mujeres que acudiera a una clínica ya que presentaba un grado de hipotermia.

Los senderistas rescatados fueron identificados como: Madison Ruiz González, de 19 años de edad, Mercedes Ruiz González, de 20 años; Axel Torres Martínez, de 20 años; Jesús Viera Aguilar, de 20 años; Russel Sánchez Villafaña, de 21 años; Jehud Paulino Velázquez, de 22 años; Claudio Arenas Carmona, de 23 años; y Martín Garza García, de 24 años.

Las condiciones climatológicas en las que se presentó el extravío y rescate de las personas eran adversos, ya que había 10º centígrados, bruma, viento y suelo resbaloso, elementos que complicaron los trabajos.