Jóvenes intentan ‘internar’ a hombre y lo matan a golpes en Escobedo

La víctima intentó escapar de los cuatro individuos brincando los techos de varias casas, pero fue interceptado y posteriormente sometido.

Jóvenes detenidos por secuestro agravado en Escobedo
Jóvenes detenidos por secuestro agravado en Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Cuatro jóvenes de entre 22 y 25 años de edad fueron detenidos en Monterrey por el presunto delito de secuestro agravado, y que terminó con la muerte de un hombre de 31 años.

Los sospechosos fueron identificados como Luis Daniel (22 años), Óscar Azael (25), David Horacio (23) y Diego Jonathan (25), todos ellos arrestados el pasado 26 de noviembre en calles de la colonia Urdiales.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves indicó que, por lo anterior, el grupo de imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en Apodaca.

Jóvenes querían internar en clínica a hombre y lo mataron a golpes

Las autoridades explicaron los hechos por los cuales Luis, Óscar, David y Diego fueron detenidos, y destaca el supuesto motivo de querer internar a una persona –hoy fallecida- en una clínica de rehabilitación.

Esto sucedió el 23 de noviembre del presente año. Ese día, los jóvenes antes mencionados arribaron en vehículo a un domicilio situado en la calle 10 de octubre en la colonia 18 de octubre en Escobedo.

Ellos se encontraron con Israel (31 años), y mencionaron que su intención era asegurarlo para posteriormente llevarlo a un centro donde pudiera ser tratado.

La víctima se negó, así que corrió a la parte trasera del domicilio y brincó la barda para después comenzar a saltar sobre los techos de los demás domicilios.

Al ver esto los jóvenes procedieron a perseguirlo hasta que le dieron alcance, y una vez con él, lo sometieron y lo subieron a la fuerza al coche.

Con Israel a bordo, los presuntos circulaban con rumbo desconocido hasta que el conductor impactó el vehículo con la banqueta, situación que terminó por dañar un neumático.

Esto provocó que los jóvenes acudieran a una vulcanizadora, mientras seguían sometiendo a la víctima, a quien dejaron inconsciente.

Después de esto, enviaron a Israel a una clínica ubicada en la colonia Fomerrey 35 en Monterrey, donde el afectado llegó sin signos vitales.

El cuerpo del hombre de 31 años fue trasladado a las instalaciones de la Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la autopsia de ley que determinó como causa de muerte una contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen.