No vamos a aceptar nada, quiero justicia: bisabuela de bebé que murió con su mamá en Juárez

María Guadalupe Aguilar habló de su enojo con el hombre que provocó la volcadura en la que su nieta y bisnieta murieron tras asistir a una boda en Juárez, Nuevo León.

María Guadalupe y Yessenia.
María Guadalupe y Yessenia. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- María Guadalupe Aguilar Palacios, bisabuela de Sofía Nohemí, la bebé de un año y nueve meses que murió junto a su madre en una volcadura el domingo 26 de noviembre en el municipio de Juárez, exigió justicia ante este hecho.

En entrevista para ABC Noticias, María Guadalupe habló de su impotencia y enojo en contra del responsable que manejaba el auto que provocó que el vehículo en el que viajaban Yessenia Guadalupe Sosa, de 20 años, y su pequeña hija, volcará, provocando así la muerte de ambas. 

“No, no vamos a aceptar nada que digan, quiero justicia, porque si el taxista iba en cinco sentidos, o sea, bien, iba todo (…) Yo no tengo entendido por qué el maldito no pensó en irse a poner la demanda, que para que vinieran por la persona que hizo un daño, no, no sé en realidad que haya pasado porque, así no se hacen las cosas”, declaró María Guadalupe.

El responsable que manejaba este auto fue identificado por las autoridades como Edwin "N", quien fue detenido bajo el cargo de homicidio culposo, y que aún se encuentra detenido. A su vez, también se detuvo a Carlos "N" por el mismo delito de homicidio culposo, sin embargo, fue puesto en libertad el lunes 27 de noviembre del año en curso. Se estima que él era quien manejaba el auto donde viajaba Yessenia y su bebé.

Por otro lado, María Guadalupe señaló agradecida los donativos económicos que ha recibido por parte de la ciudadanía, los cuales han servido para cubrir parte de los servicios funerarios, los cuales ascienden a una suma de 48 mil pesos. 

“Para la preparación de los cuerpos nos cobraron $6,500 por cada uno, ahorita nos están pidiendo una cantidad para el destape, tengo entendido de 47 mil o 48 mil pesos, tenemos un dinero de lo que nos han estado depositando", contó María, quien era también abuela de Yessenia. 

¿Qué otros implicados hay en la muerte de Yessenia y su bebé?

Una ficha emitida por el Ministerio Público del municipio de Juárez emitida la noche de este martes 28 de noviembre indicó que la Guardia Nacional puso a disposición de la autoridad municipal a otros dos hombres a quienes se les acusa de faltas administrativas en el municipio de Juárez, estos hombres fueron identificados como Alejandro "N" e Ivan "N". 

¿Qué sucedió con Yesenia y su bebé?

La madrugada del domingo 26 de noviembre Yessenia Guadalupe Sosa, de 20 años, y su hija Sofía Nohemí, de un año y nueve meses, murieron en un volcadura, la cual sucedió cuando salían de una boda que se realizaba en el Salón Acueducto, ubicado en avenida Acueducto y calle San José, en la colonia Lomas de Santa Mónica, el municipio de Juárez, Nuevo León.

Según los informes iniciales, el incidente ocurrió alrededor de las 2:15 horas de la madrugada. Individuos en un vehículo empezaron a atropellar a personas que se hallaban fuera de un salón donde se celebraba una boda. Como resultado, el conductor provocó el vuelco del vehículo en el que viajaban las víctimas, causando su muerte.

En el segundo vehículo, el cual también volcó, se encontraban tres hombres que habían comenzado la persecución. A pesar de la gravedad del accidente, todos quedaron bajo la custodia de las autoridades. De acuerdo con informes extraoficiales, se presume que los ocupantes del automóvil estaban siendo objeto de un intento de robo por parte de presuntos delincuentes.

Familiares y presentes en la boda intervinieron para proteger a las víctimas, pero los agresores los embistieron, dejando a varias personas heridas por atropello.