Cae en Ciénega de Flores presunto implicado en distribución de restos humanos

El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó que durante este operativo también se capturó a una mujer.

Captura de hombre y mujer en Ciénega de Flores.
Captura de hombre y mujer en Ciénega de Flores. Créditos: X / @GpoCoordSegNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre y una mujer fueron detenidos en la carretera federal libre Nuevo Laredo por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, informó esta corporación a través de su cuenta oficial de X.

De acuerdo a la dependencia de seguridad, la captura se llevó a cabo este miércoles 29 de noviembre a la altura del municipio de Ciénega de Flores. Autoridades no informaron los nombre de las dos personas detenidas, ni tampoco precisaron su edad, solo se limitaron a mencionar que eran dos individuos “mayores de edad”.

El primer reporte de la dependencia afirma que el hombre capturado era buscado por “su participación en diversos hechos violentos registrados en el área metropolitana y su periferia”.

Fuentes informaron que el hombre está relacionado con el asesinato de un elemento de la policía de Abasolo, Nuevo León. A su vez, trasciende que era el último presunto responsable de distribuir hieleras con restos humanos en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.

Este hecho que cimbró a la ciudadanía el pasado 26 de septiembre, cuando un total de 12 personas fueron mutiladas y sus restos fueron esparcidos en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Monterrey, García y Juárez. 

De acuerdo a imágenes difundidas por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, durante el operativo se aseguraron diversos envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, dos celulares, un arma larga, municiones (se desconoce el calibre), dinero en efectivo (se desconoce cantidad), así como una bascula digital. Se desconoce la relación que existe entre el hombre y la mujer que también fue capturada.

Tras la captura de este hombre y mujer no se precisó cuál será su situación legal, ni tampoco a donde serán trasladados de manera precautoria en lo que se realiza una investigación en su contra.