Monterrey. – Un fallo en torno al montaje de un altar de muertos provocó que una casa ardiera en llamas la madrugada de este viernes 3 de noviembre en el municipio de Monterrey.
El siniestro sucedió poco después de las 04:00 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Plan de San Luis, correspondiente a la colonia Antonio I. Villarreal.
Vecinos de la zona detectaron el accidente y realizaron el reporte a Protección Civil de Monterrey, que arribó al lugar y trabajó junto a Bomberos de Nuevo León para controlar el incendio.
La propietaria de la vivienda, una mujer de la tercera edad, salió sin lesiones gracias a la intervención de los rescatistas, aunque sí registró un lapsus de crisis nerviosa producto de lo que había ocurrido en su casa.
Protección Civil de Monterrey indicó que el fuego consumió el área correspondiente al patio, así como equipo para realizar ejercicio y madera.
Los altares de muertos suelen causar incendios dado que lucen velas que, en algunas ocasiones, se caen o bien, su fuego alcanza papel, cartón o cual sea el material que haya en los alrededores de este adorno típico por el Día de Muertos.
Automóvil prende en llamas en Monterrey
Durante la madrugada de este viernes también se registró un incendio de un vehículo sobre Narciso Mendoza y Roque González, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.
En este caso también se requirió la llegada de Protección Civil de Monterrey, que sofocó las llamas y se mantuvo pendiente en el lugar hasta que los riesgos fueron eliminados.
El vehículo afectado resultó con grandes daños en su estructura, neumáticos y cristales.
Las autoridades no han podido determinar qué fue lo que causó que el auto se incendiara de pronto en plena madrugada.