Guadalupe. – Elementos de Fuerza Civil detuvieron ayer miércoles 29 de noviembre a un hombre presuntamente vinculado a un grupo criminal con presencias nacional, y que operaba en el municipio de Guadalupe.
La captura se efectuó sobre sobre la calle Arroyo La Talaverna, entre Zanja y Paseo de los Nísperos, en la colonia Paseo de San Miguel, en esta ciudad.
Mientras realizaban un recorrido de vigilancia, los efectivos observaron un vehículo Nissan Sentra que era conducido por un masculino cuyas características físicas coincidían con la información previamente proporcionada para dar con su ubicación.
Los oficiales pidieron que se detuviera, lo cual hizo. Al ser entrevistado, el hombre se identificó como Cristian “N”, se dijo tener 39 años de edad y accedió a una revisión precautoria.
Entre sus pertenecías, el sujeto tenía un arma larga abastecida con 30 balas y una segunda pistola abastecida con 10 balas.
Además contaba con siete cargadores con un total 90 cartuchos, 40 envoltorios con una sustancia sólida parecida al cristal, ocho bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana, una placa de circulación, un chaleco balístico, dinero en efectivo y dos celulares.
Cuando los uniformados pasaron sus datos al Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, se pudo descubrir que el detenido estaba identificado como un presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional que ha generado violencia en el estado.
Luego de ser asegurado, Cristian “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
En Ciénega, detienen a implicado en distribución de restos humanos
En un hecho distinto, Fuerza Civil dio con la localización de un individuo que era buscado por su presunta participación en diversos hechos violentos registrados en el área metropolitana y la periferia, lo anterior, dentro del municipio de Ciénega de Flores.
En específico, el detenido, cuyos datos no fueron relvados, está relacionado con el asesinato de un elemento de la policía de Abasolo, Nuevo León.
Además, también habría distribuido hieleras con restos humanos en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Este último hecho se registró pasado 26 de septiembre, cuando un total de 12 personas fueron mutiladas y sus restos fueron esparcidos en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Monterrey, García y Juárez.