Monterrey.- Inspectores de la Dirección de Comercio, de la Secretaría del Ayuntamiento realizaron un operativo donde retiraron 23 estructuras metálicas, 60 mallas y lonas que obstruían espacios públicos.
Lo anterior se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves (desde las 2:00 a 5:00 horas), en la zona de Colegio Civil, Garibaldi, 5 de Mayo, 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón.
Es importante destacar que en el operativo también apoyaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y personal de la Secretaría de Servicios Públicos.
Asimismo, las autoridades refirieron que lo retirado es utilizado por los comerciantes durante el día, y por la noche, lo dejan instalado sobre banquetas o el arroyo vehicular.
Por lo tanto, señalaron que esto ha ocasionado que el libre tránsito y el uso de parquímetros sea obstaculizado, así como también impide las labores de limpieza, barrido manual y recolección de basura a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.
Cabe mencionar, que de acuerdo con la Dirección de Comercio, los comerciantes sí fueron avisados de liberar el espacio público para permitir el libre tránsito; la notificación se dio los pasados 25, 26, 27 de agosto y 18 noviembre.