Escobedo.- Un hombre de 36 años fue detenido por elementos de la Policía de Proximidad del municipio de Escobedo por poseer armas de uso exclusivo del ejército, así como cartuchos y drogas.
La detención se realizó con ayuda de un dron de alta gama, el cual recientemente fue adquirido por el gobierno de este municipio. De acuerdo a los primeros informes de la autoridad, el operativo para detener a este hombre inició con la recepción de una llamada anónima al C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio.
Dicho reporte mencionaba que el hombre se encontraba en calles una de las colonias ubicadas al poniente de Escobedo, ante ello, los elementos del C4 pidieron el apoyo al departamento de Vigilancia Aérea Municipal.
Tras recibir el reporte, los elementos de Proximidad se trasladaron al lugar y cuando el hombre se percató de su presencia comenzó a evadir a los uniformados, sin embargo, para ese momento el sujeto ya era vigilad desde las alturas por personal que operaba el dron.
Gracias a las imágenes captadas con el dron, el cual cuenta con una cámara térmica se logró localizar al hombre que caminaba por la calle en compañía de otro sujeto.
Te podría interesar
Al cabo de unos minutos, el hombre con el que caminaba el principal sospechoso ya no fue visto, mientras que el hoy detenido fue observado adentrándose a un terreno despoblado.Minutos después salió de ese lugar y se le observó caminar hasta una barda en donde intentó ocultarse entre la estructura.
Quienes operaban el dron y los elementos que seguían al sujeto desde tierra se mantuvieron en total comunicación, lo cual ayudó a que los policías llegarán hasta el sitio donde se ocultaba el hombre y lograran interceptarlo.
Cuando los elementos llegaron con el hombre le realizaron una inspección precautoria en la cual se le encontró un arma larga, una corta, cartuchos hábiles y drogas. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades de Escobedo; no se informó cuál será el proceso que se seguirá tras su captura.