Monterrey. – Ha pasado más de una semana desde que murió Juan Pablo Berlanga, joven originario de Saltillo, Coahuila, que, aparentemente, sufrió un accidente mientras se divertía en una fiesta de Halloween organizada en Parque Fiesta Aventuras, en Monterrey, Nuevo León.
El festival llamado Psylloween, se celebró el sábado 28 de octubre, y durante esa jornada, Juan Pablo estuvo muy activo en sus redes sociales.
Y si bien es cierto que no publicó contenido alguno relacionado con éste evento, sí compartió un texto que ha dado de qué hablar entre sus familiares y amigos.
Hoy me les pierdo: El extraño mensaje de Juan Pablo
A las 14:52 horas de ese sábado, Juan Pablo Berlanga compartió vía Facebook un escrito lanzado el mismo día por una joven llamada Mariela Muñoz.
El texto, que sigue vigente en su perfil, dice: “Vayan haciendo el cartel de: ‘se busca’ porque hoy me les pierdo".
Te podría interesar
Al principio el mensaje pudo haber causado gracia, sin embargo, después de lo sucedido en Monterrey, donde Juan Pablo primero fue reportado como desaparecido y luego fue declarado muerto, el escrito tomó otro sentido.
El post tiene 68 reacciones y es una de las publicaciones más interactivas de Juan Pablo, cuyos amigos lo asociaron con una extraña coincidencia.
“Ojala solo hubiese sido un meme bro pero espero ya estés en un mejor lugar hermanito danzando con los dioses como solo tú lo sabes hacer”, comentó un joven llamado Adrián Garza.
“Que coincidencia tan más maldita, DEP Hermano”, señaló Héctor Hiracheta.
No descartan agresión a Juan Pablo
La primera versión referente al fallecimiento de Juan Pablo Berlanga fue que había caído de una estructura metálica a la cual había ascendido por sus propios medios.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León agregó que no descartan una posible agresión de parte de los guardias de seguridad, situación que ha sido negada por Metacortex, empresa organizadora de la fiesta.
“No descartamos nada, el Ministerio Público está integrando la carpeta, tenemos la causa de la muerte, tenemos lo que nos refiere la señora madre, van a ser llamados a declarar los compañeros o amigos que lo acompañaban durante el evento”, mencionó Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía.