Monterrey.- A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que testigos de la muerte de Juan Pablo Berlanga Sánchez, el joven que falleció durante una fiesta de Halloween en el Parque Fiesta Aventuras, coinciden en que hombre brincó desde una de las torres y en esa noche tenía una “actitud atípica”.
De acuerdo a los testigos, a Juan Pablo se le vio corriendo de un lugar a otro y adentrándose a lugares prohibidos como tomas de energía eléctrica de alto voltaje.
"Testigos concurrentes a dicho evento de música electrónica que inició el día 28 de octubre de 2023 en el lugar citado, coinciden en entrevista haber visto a la persona, ahora sin vida, acompañado por una femenina actuando de una manera atípica, corriendo por todo el lugar de la reunión, ingresando a lugares prohibidos potencialmente peligrosos por haber tomas de energía eléctrica de alto voltaje, y brincando vallas metálicas que delimitaban la zona reservada para el evento", se lee en el reporte emitido por la Fiscalía.
El testimonio de los testigos coincide con las declaraciones hechas por los guardias de seguridad privada, quienes refirieron que Juan Pablo “tenía una conducta inadecuada”.
"Personal de seguridad de una empresa particular que presta servicio al parque refiere que en la fecha de los hechos una persona de sexo masculino estaba corriendo por diversas áreas donde se realizaba el evento evidenciando una conducta inadecuada acompañado por una persona de sexo femenino, por lo cual retiran al joven del espectáculo que se estaba realizando entregándolo a su novia y amigos", se lee en la ficha informativa de la fiscalía.
Te podría interesar
Juan Pablo habría caído desde lo alto de una torre
Respecto a la caída que habría sufrido Juan Pablo Berlanga, los testigos dijeron que lo observaron caer desde lo alto de una torre y que, posteriormente, una ambulancia llegó al lugar para brindarle atención médica.
"En igual forma (testiogos) refieren haber observado a la mencionada persona lanzarse de una torre, cayendo en una banqueta, hasta donde llegan guardias a bordo de una ambulancia para llevárselo", dice el informe.
En tanto, los guardias de seguridad dijeron haber sido alertados acerca de la caída de un joven, por lo que ellos mismos acudieron a este punto y encontraron a Juan Pablo semi inconsciente, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
"(Fueron alertados los guardias) por un grupo de 10 a 15 personas de que un masculino se había aventado de una torre, conocida como torre de gota, acercándose al lugar, en donde corroboran el reporte observando a una persona semi inconsciente en el suelo con lesiones evidentes, solicitando servicio de ambulancias para atención médica", se lee en el reporte de la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo a la Fiscalía, la autopsia hecha a los restos de Juan Pablo Berlanga arrojó que el joven murió a causa de contusiones profundas en cráneo, tórax y pelvis. A su vez, aseguró estar en comunicación con la Fiscalía de Coahuila (estado de donde Juan Pablo era originario) para localizar a las personas que el día de la fiesta acompañaban a Juan Pablo, y entrevistar a sus familiares, esto con el objetivo de continuar con la investigación.