Van a fiesta, arman escándalo, se cambian el nombre y los detienen en Escobedo

Uno de los jóvenes dijo que estaba nervioso y que se le hizo fácil mentir cuando el policía lo entrevistó.

Detienen a jóvenes por crear escándalo en Escobedo
Detienen a jóvenes por crear escándalo en Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Dos jóvenes que fueron invitados a una fiesta organizaron su propio escándalo y fueron detenidos el fin de semana pasado en el municipio de Escobedo.

Los hechos se registraron el pasado domingo a las 8:30 horas, a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Rosas, de la colonia Los Olivos, desde donde se generó el reporte de vecinos afectados por el ruido generado.

Los encargados de la detención fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, quienes al llegar sorprendieron a los chicos de 20 años que se dijeron llamar Valentín y Amado.

Ambos se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas y estaban en posesión de una bocina que reproducía música a alto volumen. 

Los jóvenes relataron que el sábado habían llegado a una fiesta de su amigo Érick, quien celebraba su cumpleaños en un domicilio cercano.

Domicilio en donde Valentín y "Amado" fueron detenidos | Especial 

El propio Érick se salvó de ser detenido toda vez que se regresó al domicilio antes de la llegada de los policías, no obstante, le exhortó a sus amigos que dejaran atrás el escándalo porque se meterían en problemas.

Antes de trasladar a Valentín y Amado con las autoridades correspondientes, los policías dialogaron con el padre de Érick llamado Héctor Saucedo, de 51 años, a quien le señalaron que su hijo y sus amigos incurrieron en faltas al Reglamento de Justicia Cívica.

Ya durante la audiencia, Amado confesó haber mentido al proporcionar su nombre, y que en realidad se llamaba Raúl Miguel, excusándose que estaba nervioso y que se le hizo fácil modificarlo. 

Se resolvió que ésta semana habría una nueva comparecencia para los dos jóvenes, quienes inicialmente fueron sancionados con una multa de 4 mil 150 pesos que, en caso de no pagarla, los enviará 36 horas a prisión.