Fuerza Civil detienen a joven por arrojar 'ponchallantas' en la carretera a Los Ramones, NL

Al joven de 21 años se le aseguraron un total de 25 "ponchallantas" , así como envoltorios de marihuana.

Detención de José 'N' por elementos de Fuerza Civil.
Detención de José "N" por elementos de Fuerza Civil. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un joven fue detenido por elementos de Fuerza Civil tras ser sorprendido arrojando “ponchallantas” en las inmediaciones de la carretera a Los Ramones, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 11 de diciembre. Luego de la captura, el convoy policial procedió a realizar una revisión precautoria a las pertenencias del joven en las que encontraron una bolsa, la cual contenía 32 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, una radiofrecuencia y 25 “ponchallantas”.

El joven fue identificado como José "N", de 21 años de edad, quien al verse acorralado por los policías, intentó escapar entre la maleza, sin embargo, no logró su objetivo. Tras su detención, José “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación jurídica.

Objetos asegurados a José "N". Créditos: Especial

En lo que va de este 2023 se han capturado a un total de seis personas con objetos metálicos en forma de estrella popularmente conocidos como “ponchallantas”.

Estas detenciones han sido en sitios rurales, como Anáhuac-Salinas, Montemorelos, Cerralvo y siendo el caso más reciente en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.

Los cuatro casos que se suscitaron en este año coinciden en que los responsables de arrojar “ponchallantas” a la carretera procuran esconderse entre la maleza para realizar este acto. De acuerdo a las autoridades, los “ponchallantas” son usados por delincuentes para causar desperfectos en coches, especialmente, en persecuciones.

¿Qué son los ‘ponchallantas’?

Los “ponchallantas” son una especie de objetos metálicos en forma de tornillos de gran tamaño. Estos objetos son soldados para que permanezcan unidos, hasta convertirse en forma de una estrella con puntas filosas para lograr traspasar las llantas de los vehículos.

En el 2022, varios ciudadanos alertaron de la presencia de estos artefactos en distintos puntos del área metropolitana, como la avenida Revolución, Alfonso Reyes y Luis Mora.