Monterrey.- La Secretaría de Educación informó que el hombre que presuntamente abusó de menores de edad en el jardín de niños José María Velasco, en San Nicolás, fue identificado como un albañil que trabaja para una empresa constructora subcontratada por el ICIFED.
Ante esto, el Departamento Jurídico de la Secretaría ayudará a los familiares a conducir su denuncia ante la Fiscalía, quien realiza las investigaciones correspondientes.
Es importante mencionar que la Subsecretaría de Educación Básica revisará el comportamiento de la directora para determinar responsabilidades.
Asimismo, la dependencia canalizará a los menores afectados al Instituto de Educación Socioemocional para su atención.
Sin embargo, también se informó que se estarán revisando los protocolos del kínder, ya que se permitió que hubiera albañiles al interior del plantel durante la jornada educativa, ya que está prohibido que personas ajenas a las escuelas ingresen a ellas.
Finalmente, la Secretaría de Educación de Nuevo León, señaló que en caso de un acoso sexual, la integridad de los niños y las niñas es lo más importante, reafirmando su compromiso inquebrantable con la protección y el bienestar de los menores.
¿Qué sucedió en el kínder de San Nicolás?
Recordemos que un grupo de padres de familia se manifestó la mañana de este miércoles 13 de diciembre en el jardín de niños José María Velasco, en la colonia Nuevo Periférico, en San Nicolás de los Garza.
Lo anterior, luego de darse a conocer al menos tres presuntos casos de abuso sexual cometidos por un albañil contra estudiantes menores de edad.
Ante esto, familiares de las afectadas solicitaron el cese de Cristina Calderón, quien es la directora del jardín de niños, cuya actitud ha causado molestia.
Roció González, madre de una de las pequeñas afectadas, pidió el apoyo de la titular de AMAR a Nuevo León y aspirante a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, para que les ayude en este caso que ha indignado a la ciudadanía.
“Queremos hacer un llamado a Mariana Rodríguez que nos ayude, que nos escuche nuestros niñas nos dicen que trabajadores externos, albañiles, tuvieron contacto con ellas, gracias a Dios no pasó a mayores, pero al final de cuentas es un abuso”, reclamó.