Monterrey.- Mientras aficionados disfrutaban de la final de ida de la Liga MX entre Tigres y América, cerca del Estadio Universitario las autoridades de Monterrey realizaron un operativo para el levantamiento de vehículos mal estacionados.
Alrededor de las 21:20 horas, grúas retiraron al menos 40 vehículos que se encontraban estacionados en sitios prohibidos sobre la avenida Vicente Guerrero, en su cruce con Ernesto García Ortiz, en la colonia Del Norte.
Esta medida se implementó por parte del municipio de Monterrey con el objetivo de mejorar el flujo del tránsito y liberar espacios de estacionamiento.
La empresa responsable, Garages y Talleres, ejecutó el levantamiento de vehículos con el apoyo de elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Cabe destacar que en el municipio de Monterrey fue donde se llevaron a cabo la mayoría de los levantamientos de vehículos, mientras que en San Nicolás se reportaron menores incidencias de vehículos mal estacionados, todavía sin revelar cifras oficiales de vehículos retirados.
Se reportó que las colonias Cuauhtémoc y Anáhuac, fueron resguardadas por elementos de la policía de Monterrey así como de San Nicolás para evitar robo de vehículos o robo de pertenecías por "cristalazo".
Operativo de San Nicolás por Final de Ida
El municipio de San Nicolás aplicó un operativo y de seguridad en los alrededores del Estadio Universitario.
Fueron un total de mil 200 elementos compuestos por Policía y Tránsito, Protección Civil y paramédicos, en colaboración con Policía de Monterrey, Fuerza Civil y seguridad privada de “El Volcán”.
El alcalde San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, indicó que los trabajaos iniciaron con cuatro horas de anticipación a la justa deportiva programada para las 21:00 horas.
Carrillo realizó una serie recomendaciones a los aficionados, entre ellas, usar el transporte público, viajar en auto compartido, y no tomar mientras manejan debido a que habrá operativos antialcohólicas en la ciudad.
VIDEO: