Monterrey. – Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron tres órdenes de cateo contra salas de masaje ubicadas en el centro de Monterrey.
Las investigaciones ocurrieron ayer jueves 14 de diciembre, luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima que solicitaba búsqueda y localización de personas nacionales o extranjeras que fueran víctimas de explotación sexual.
El primer inmueble intervenido se encuentra sobre la avenida Rodrigo Gómez, en colonia Central, y fueron asegurados dos aparatos electrónicos DVR.
Un segundo negocio al cual los ministeriales ingresaron se ubica sobre la calle Juan Álvarez, entre Carlos Salazar y Arteaga, en el centro de Monterrey.
Aquí se encontró otro aparato electrónico DVR, así como empaques cerrados de preservativos, dinero en efectivo, una botella y tres personas masculinas que, además de brindar acceso, emitieron declaraciones al respecto.
El tercer y último edificio objeto de investigación se encuentra en Calle Artículo 123, entre Jerónimo Treviño y Carlos Salazar, igualmente en el centro de la capital de Nuevo León.
En sus interiores fueron localizados una libreta con distintas anotaciones, dinero en efectivo y tres mujeres, quienes también brindaron acceso e igualmente rindieron su respectiva declaración.
Las tres salas de masajes quedaron en custodia a cargo de la autoridad correspondiente.
Dichas órdenes de cateo fueron realizadas por el C. Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas.
Además apoyaron detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro y personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la FGJNL.
Esto luego de recibir autorización de un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.