Monterrey.- Un total de 60 kilos de pirotecnia fueron decomisados de diversos puestos ambulantes ubicados en calles de Colegio Civil y 5 de mayo, en el centro de Monterrey.
El decomiso fue realizado por inspectores de la Dirección de Comercio, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey. En este operativo también participaron elementos de la policía de Monterrey. Entre los productos que integraban los 60 kilos de pirotecnia se encuentran los artefactos conocidos como “palomas” y “cebollitas”.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la administración de Monterrey, los comerciantes se harán acreedores a una multa por comercializar pirotecnia, sin embargo, no se preció a cuánto ascenderá esta sanción.
A su vez, se especificó que con la venta de esta clase de productos, los comerciantes violaban lo establecido “en el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial, respecto a la venta de artículos explosivos que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de personas o sus bienes, así como al medio ambiente”, se lee en el comunicado oficial.
Se informó que lo decomisado se dará cuenta del operativo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y que los 60 kilos de pirotecnia decomisados se entregarán a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar
Por último, el gobierno de Monterrey hizo hincapié a los ciudadanos a evitar el uso de fuegos artificiales en estas fiestas decembrinas y a denunciar la venta o almacenamiento de esta clase de productos. Las líneas de contacto para realizar estas denuncias son: el número de emergencias 911 y la línea 072 de Atención Ciudadana.