Vecinos avisan de robo a casa y logran detener a 6 implicados en Monterrey

El robo se cometió en una casa ubicada en M. M. del Llano y Martín de Zavala, en el centro de Monterrey.

Policías inspeccionan casa tras robo.
Policías inspeccionan casa tras robo.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la noche del 19 de diciembre, al menos cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por presuntamente cometer el robo a una casa habitación ubicada en los cruces de M. M. del Llano y Martín de Zavala, en el centro de Monterrey.

En entrevista para ABC Noticias, Rosy Guajardo proporcionó detalles sobre la situación ocurrida en este hogar, mencionando que, aproximadamente a las 20:00 horas del martes 19 de diciembre, los vecinos le alertaron de la presencia de personas ajenas a la propiedad.

Al no estar en la ciudad, Rosy solicitó a su hermana que verificara la situación. La hermana confirmó la presencia de estas personas, por lo que pidió ayuda a la policía, cuyos elementos acudieron al lugar y lograron detener a cuatro hombres y dos mujeres, aunque otra mujer más logró escapar.  

“Fue el día de ayer en la tarde/noche eran como las ocho de la noche cuando los vecinos intentaron localizarnos, nosotros no estamos en la ciudad, le pedimos el apoyo a una de mis hermanas que viniera a ver qué era lo que estaba pasando, porque los vecinos nada más decían parece que hay gente dentro de la propiedad, entonces (…) vino mi hermana y al darse cuenta que sí había gente dentro de la propiedad pidió el apoyo a la policía. Vinieron y ellos (policías) fueron los que nos ayudaron a sacarlos (a los delincuentes). Algunos cuatro chamacos, hombres y dos mujeres. Se llevaron detenidos a cuatro chamacos”, dijo Rosy Guajardo.

Las pertenencias de Rosy quedaron tiradas por toda la casa. Créditos: Espeial.

Al filo de las 17:00 horas del miércoles 20 de diciembre, elementos de la policía de Monterrey de Investigación se presentaron en el hogar y constataron los daños que las personas cometieron en la vivienda.

Rosy dijo que hubo daños menores en la casa como pertenencias revueltas y algunos objetos dañados, aunque no había objetos de alto valor. Los intrusos aparentemente forzaron candados en la puerta durante la madrugada para entrar sin ser detectados durante el día. 

Mueble en el interior de la casa quedó vacío. Créditos: Especial. 

De acuerdo a los vecinos los intrusos permanecieron durante horas en las inmediaciones del hogar, entraban y salían, con pertenencias de la vivienda. 

“Sí, sí, hubo algo de daño pudieron lograr entrar al hogar, hubo algún forcejeo por parte del candado había candados en la propiedad, en la puerta, yo personalmente puse candados de alta seguridad en la reja y todos los 'volaron'. Los vecinos comentan que fue en el transcurso de la madrugada, porque en el día pues ni siquiera lo habían visto fue en la madrugada y hasta en la noche del domingo” , explicó Rosy Guajardo.

La afectada señaló que aunque hubo denuncias, las respuestas de las autoridades son lentas, y expresó la necesidad de un mayor apoyo y claridad en los procesos. Además, dijo que en la colonia han escuchado de casos similares, donde jóvenes intentan ingresar a las casas.