Monterrey. – Una plaza comercial llamada “Plaza TikTok”, ubicada en el centro de Monterrey, sufrió un incendio este 21 de diciembre y, tras varias horas de trabajos de sofocación, Bomberos de Nuevo León publicó imágenes de los interiores del edificio.
Alejandro Zúñiga, director de Operaciones de la dependencia, colgó en su cuenta de Twitter dos fotos y un video de los pasillos de este complejo ubicado en el cruce de Garibaldi y Juan Ignacio Ramón.
Tal y como la autoridad lo mencionó, el especio mayormente afectado fue una bodega donde había artículos diversos de plástico, muchos de ellos juguetes, que terminaron quemados por las llamas.
“Hay daños cuantiosos en el interior tanto de la mercancía como del inmueble… se están atendiendo algunas personas que resultaron intoxicadas pensamos que sean trabajadores del local”, señaló Zúñiga en entrevista con medios de comunicación.
Las imágenes compartidas por Zúñiga dejan ver cómo los bomberos caminaron entre el material dañado y a través de unas escaleras que se hallan dentro del negocio.
En el video dejan ver múltiples cajas de cartón acomodadas una sobre otra y montones de bolsas con objetos en toda el área.
El comandante Zúñiga agregó ante los micrófonos de la prensa, que, debido a la gran mercancía que estaba acomodada en la segunda planta de Plaza TikTok, las maniobras de ingreso implementadas se vieron inicialmente interferidas.
Por ello fue posible ver a los rescatistas realizando boquetes desde el exterior del complejo, para que el humo que se acumuló dentro saliera con mayor rapidez, y diera así mayor facilidad de sofocar el incendio.
Por último añadió que, tras una breve inspección, pudieron notar que el local no contaba con las medidas de seguridad necesarias para atender incendios o siniestros parecidos.
En el operativo de auxilio también participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Monterrey.